Hoy estamos ante una de esas cervezas especiales para nosotros, una cerveza de la que somos partícipes de su lanzamiento, en este caso de la cervecera The Goover.

Sabadell es la cuna de esta nueva cerveza que nace con «el objetivo de buscar y experimentar con formulaciones que permitan disfrutar de los matices de la cerveza, recuperando cervezas tradicionales y estilos poco habituales y esta dirigida a un perfil de consumidor conocedor que degusta y descubre los sabores de la cerveza, más allá de beber para refrescarse«.

La primera propuesta de esta cervecera nómada es una cerveza tipo Cream Ale, el que podemos decir que fue un estilo que nació a finales del siglo XIX y que estuvo a punto de desaparecer durante la prohibición de la Ley Seca americana del 1920-33. Una cerveza limpia, suave, sabrosa, fácil de tomar y refrescante, pero con más cuerpo que las típicas lagers americanas.

Con dos fermentaciones continuadas usando dos levaduras diferente (ale y lager), fermentando a temperaturas no habituales para conseguir una cerveza con lo mejor de los dos estilos: la riqueza de aromas y matices de una ale con un final seco y refrescante de una lager.

En la elaboración se incorporan copos de maíz siguiendo el estilo de las Cream ale para conseguir su característica cremosidad en boca.

Diseño de botella: Un diseño espectacular, con el nombre de la marca y un precioso color azul, además de caracterizarse por tener textura en las formas de la etiqueta, algo muy difícil de encontrar.

Maridaje: Pollo, queso de sabores almendrados, pastel de mandarina

FICHA TÉCNICA

BEERTIKO SCORE: (90/100)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *