Hoy es el turno de comenzar la cata de la caja de Birrabox que recibimos hace unos dias… en concreto, vamos a comenzar una variedad de la cervecera Naparbier, una de las microcervecerías españolas de referencia dentro del panorama craft beer internacional. Su historia comienza hace más de diez años en Noain, cerca de Pamplona, y su nombre procede de la combinación de la palabra en vasco antiguo Napar, que significa “Navarra”, y la palabra bier, “cerveza” en alemán.

Naparbier se ha ganado un más que merecido prestigio en el panorama cervecero gracias a sus cervezas de gran calidad. Sus cervezas gustan siempre, en mayor o menor medida, pero nunca dejan indiferente a nadie, y eso en este momento en el que la competitividad es tan alta es algo a tener muy en cuenta. 

Los navarros reivindican la necesidad de producir cerveza que se desmarque de la «insípida efervescencia producida con mal gusto, por todas y cada una de las grandes multinacionales», y para ello un gran ejemplo es la Archangel.

Una cerveza de una variedad no muy fácil de encontrar, y por tanto especial en la que se incorporó al mosto de cerveza, mosto de vino blanco procedente de Bodegas Otazu. Finalmente, la fermentación se llevó a cabo en barricas de vino blanco de las propias bodegas..

Diseño de botella: Un diseño de etiqueta negra, con varios circulos y el nombre de la cerveza

Maridaje: Barbacoas y productos muy abundantes

¿Te gustaría probar birrabox? Hazte socio y recibe una caja de cervezas elegidas por sus someliers cada mes. Más información aquí! https://www.birrabox.com?af_id=MzZWM3k2QmdhWXpKTTNUMC9BWHY2Zz09 

FICHA TÉCNICA

BEERTIKO SCORE: (67/100)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *