Hoy es el turno de hablar de nuestros compañeros de Oliba Gren Beer, que nos vuelven a sorprender con una nueva variedad, «The Empeltre One», una cerveza que tiene los mismos ingredientes que «The Original One», pero con la diferencia de las aceitunas que se utilizan. ¿Que tiene de especial este cambio de ingrediente? Es producida exclusivamente con aceitunas Empeltre (una variedad que representa menos del 1% de la producción mundial de aceitunas), cultivadas y recolectadas por la marca de aceites premium Mis Raices, con origen en Oliete, un pequeño pueblo del Bajo Aragón, de olivos centenarios cultivados durante más de cuatro generaciones.

Estamos ante una cerveza sin gluten, que sorprende en vaso, con su increíble color verde. En su conjunto, es un color obtenido por decantación en frío durante dos meses a cero grados, con una ligera espuma blanca y cremosa. En boca estamos, ante una cerveza muy fresca con suaves notas a trazas de miel y migas de pan, procedentes de la malta Pils, además… podemos diferenciar el retrogusto que estamos esperando a oliva Empeltre, que recuerda al aceite de oliva virgen extra, pero de manera elegante.

Maridaje: Pescados blancos, ensaladas o cualquier aperitivo.

Diseño de la botella: Un diseño muy serio y elegante a la vez, con el nombre de la cerveza como protagonista, delante de una ilustración de un campo de olivos.

En general podemos decir que es una cerveza diferente, de esas especiales que no nos solemos encontrar muy a menudo, única por su sensación peculiar en boca, y apta para todos los públicos (para los amantes de lo desconocido, y para paladares normales).

FICHA TÉCNICA

BEERTIKO SCORE: (94/100)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *